La séptima victoria consecutiva estará en juego para el Al-Qazeres esta tarde en Avilés (20.00 horas) frente a uno de los clásicos de la Liga Femenina 2, el Adba. Con las lógicas reservas, se trata de un partido muy ganable para las chicas de Jacinto Carbajal, que de conseguir el objetivo se acercarían muchísimo a la clasificación para la fase de ascenso a la máxima categoría.

El representante cacereño está en su mejor momento de la temporada. Sus piezas, aunque escasas, están funcionando como un reloj, repartiéndose mucho el protagonismo a nivel anotador. El triunfo del pasado sábado ante el Ensino de Lugo fue otro golpe en la mesa.

SIN CONFIANZAS Mostrando de nuevo ese nivel tanto en defensa como en ataque, el Adba no debería ser rival para las visitantes. El conjunto asturiano es ahora penúltimo, con solamente cuatro victorias. Sin embargo, la última derrota del Al-Qazeres se produjo hace siete jornadas ante otro rival que era teóricamente asequible, el Pabellón Ourense, lo que supone una advertencia inequívoca para no relajarse ni un ápice.

De hecho, el Adba tiene varias jugadoras interesantes: la mejor anotadora de la LF-2, Anna Boleda (20,8 puntos) y la máxima reboteadora, Amina Ndjonkou (11,8), además de Pamela Moral, otra cañonera (15 puntos por partido). También juega muchos minutos una cacereña, Belén Mejías, aunque no está teniendo buenos porcentajes de tiro.

"Es un equipo que nos puede dar problemas porque juegan mucho exterior. Está claro que podemos sacar ventaja por dentro, pero si entran en racha desde fuera pueden hacernos daño", advierte el entrenador del Al-Qazeres, Jacinto Carbajal.

Todas las jugadoras visitantes estarán disponibles para afrontar un viaje largo y que será ida y vuelta en el mismo día.

En otras canchas también jugará el Al-Qazeres, que estará especialmente pendiente de lo que suceda en el Ensino-Cortegada. La victoria visitante dejaría muy avanzada la clasificación entre los cuatro primeros.