El Extremadura Pines Balonmano Badajoz estrena denominación y viaja a Moguer, en el segundo partido consecutivo que los pacenses tienen que jugar lejos de su cancha. El rival en la vigésima jornada es el Pedro Alonso Niño (18.30 horas, hoy), que aún luchan por meterse en la fase de ascenso.

Los pacenses han pasado una semana muy intensa, con los problemas para poder entrenar que parecen en vías de solución y la firma de la colaboración con Marca Extremadura. Sin duda tendrá que hacer un esfuerzo para centrarse en lo deportivo y tratar de vencer en una pista complicada. El PAN ha ganado en casa seis de los nueve partidos que ha disputado.

La defensa del Extremadura Pines, la tercera mejor de la categoría, tendrá que emplearse a fondo para evitar los goles de Guille Sierra, Diarra y compañía, que querrán seguir con su racha de imbatibilidad y su escalada hacia la fase de ascenso. Con dos puntos muy importantes en juego cualquier cosa puede pasar.

Ya en la primera vuelta venció el Pines en el pabellón Juancho Pérez por 27-22, un resultado que hizo mucho daño al conjunto onubense en la clasificación.