El Córdoba realizará el domingo (17.00 horas) su primera visita al estadio Romano para enfrentarse al Mérida UD. El club cordobés, sin embargo, ya visitó en tres ocasiones en Segunda B la capital autonómica extremeña para medirse a los antecesores del actual equipo romano . En esos enfrentamientos, curiosamente, se dieron los tres resultados posibles.

Precedentes

En la temporada 80-81, Mérida Industrial y Córdoba empataron a dos. Al término de aquella campaña, el club verdiblanco ascendió a Segunda junto al Mallorca.

En la 89-90, el Mérida CP perdió 1-2 ante el Córdoba. Sólo una temporada después, en la 90-91, el Mérida CP cosechó su primer triunfo ante el Córdoba en tierras extremeñas en Segunda B. En la jornada 29, con el recién llegado José Enrique Díaz, los romanos vencieron 2-0 con goles de Barrio (87´) y Javi II (89´). El triunfo ante el Córdoba supuso el inicio de la remontada del Mérida, que había caído al séptimo puesto y acabó subiendo a Segunda en una reñida fase de ascenso en la que el Barcelona Atlético fue su más duro oponente. Aquel recordado día el Mérida jugó con Rodri, Pariente, Javi I, Parra, Marrero, Carrasco, Pepe Pla (Blázquez, 63), Alegre (Javi II, 75), Barrio, Toribio y Alvarez. El Córdoba lo hizo con Mallo, Castillo, Ortega, Momparlet, Paco, Berges, Tejero, Fontán, Mantecón (López Murga, 58), Verdú y Montero (Arroyo, 77). Momparlet jugaría en Primera con el Mérida varios años después.

Después de aquellos tres enfrentamientos en Segunda B, el Córdoba volvió a visitar Mérida otras dos veces. En la 95-96, en Copa, con el Mérida en Primera y los andaluces en Segunda B, el Mérida ganó 2-0. Y en la 99-00, en Segunda, Mérida y Córdoba empataron (0-0).