Miércoles de LEB, con los dos conjuntos extremeños viajando y visitando a equipos de distinto nivel. Para el Plasencia Galco soñar es más caro que para el Cáceres 2016, aunque ambos se encuentran en un buen momento de juego.

Y es que los placentinos se miden al líder de la competición, el Fuenlabrada. La misión es posible por varios motivos: los madrileños registran un pequeño bajón --dos derrotas seguidas-- y el conjunto de Dani García se ha caracterizado por ganar en canchas imposibles , como León, Huelva y Menorca. Además, contará con el apoyo de muchos seguidores. Despegarse del Farho Gijón lo antes posible en la lucha por ser octavo es la meta.

El Cáceres 2016 tampoco descarta esa meta, aunque antes debe asegurar la permanencia matemática. Su oponente, el Ourense, está metido en una profunda crisis --una victoria en los últimos trece encuentros--, aunque es esa necesidad de victoria lo que más temen los verdinegros. Enfrente habrá un cacereño, el pívot Juan Sanguino, que puede ver aumentados sus habituales minutos --alrededor de diez-- por los problemas de Wright.