En unos momentos tan difíciles y delicados como los que está atravesando el Extremadura en lo deportivo y en lo económico, un poco de aire fresco nunca viene mal. En esta ocasión el aire llega además, cargado de oxígeno económico. Ayer las camisetas del Extremadura lucían por primera vez en esta temporada publicidad. La empresa que ha plasmado su logotipo en las camisetas es un grupo constructor de andalucía que tiene promociones en venta en Fuengirola, Benalmádena, Sevilla, Jaén, Sevilla o Granada y que próximamente va a construir viviendas en Almendralejo.

En concreto esta empresa tiene previsto hacer la promoción de viviendas en la carretera de Santa Ana en los terrenos donde estaba ubicado el depósito municipal de vehículos. Esta empresa ha llegado a un acuerdo con el club para que pueda lograr una importante cantidad de dinero. Una de las viviendas que se construirán será para la entidad almendralejense y ahora es el Extremadura el que buscará la formula para lograr el máximo dinero posible.

Desde la entidad están barajando distintas fórmulas pero lo que van a necesitar es la colaboración de toda la ciudad y la comarca para poder lograr la salvación económica del equipo.

Quejas pacenses

Precisamente, los aficionados del Cerro de Reyes que accedieron al Francisco de la Hera protestaron por el precio de las entradas para el partido de ayer y recordaban al presidente azulgrana sus obligaciones de cumplir con la plantilla. La entidad almendralejense había adoptado la medida para sus abonados de entregarles dos entradas con su abono para la misma zona del campo en la que se ubican. Por contra el precio de las localidades habían subido cinco euros con respecto a semana anteriores. En esta ocasión no tenía vigor la medida que adoptaron algunos clubes de la región de poner precios económicos para las aficiones contrarias dado a que la directiva pacense no aceptó la reducción del precio de las entradas en la primera vuelta.

Mientras, los aficionados locales que se sitúan en los fondos emprendieron una huida hacia la zona cubierta, en preferencia y tribuna lateral, en los primeros minutos del partido buscado refugiarse de la gran cantidad de agua que cayó ayer sobre Almendralejo en una tarde que fue muy desapacible.