Día crucial en el Príncipe Felipe. El Cacereño recibe hoy al Racing de Santander (12.00 horas) con la pretensión de dar continuidad a la 'resurrección' a todos los niveles que supuso el 0-1 ante el Coruxo. A falta de seis jornadas, este equipo sigue vivo y con espíritu positivo para intentar la permanencia.

Da igual quién sea el rival, un histórico del fútbol español que llega, además, con la vitola de pelear aún el título. El equipo de Pedro Munitis es segundo en la tabla y aspira a ser primero todavía. "Es importante no cometer errores, que no nos marquen y nos pase como en el partido ante el Ferrol, que cometimos uno en el 0-1 y eso ya nos mató. Cuando un equipo está en la situación en la que estamos nosotros, tenemos que estar tranquilos". El discurso del técnico verde, Angel Marcos, es unívoco: hay que vencer como sea.

Con la única baja de José Collado, el entrenador pondrá el mismo once en liza que salió airoso de Vigo. Se quiere compromiso, y estos futbolistas lo tuvieron. Toda la plantilla está citada. El equipo denota actitud. "Se nota en los entrenamientos y es algo positivo. El trabajo que realizan los chavales es más intenso. El esfuerzo individual redunda en el equipo", analiza Marcos.

El oponente infunde respeto, que no miedo. "Al Racing lo conocemos bien y no creo que haya que cambiar mucho. Todo influye", dice el técnico, apelando al espíritu del domingo pasado. También Munitis pone en valor al Cacereño. "Puede ser un partido trampa para nosotros", ha dicho en la previa.

Marcos apela a la actitud global y la solidaridad, la misma de hace justo siete días que tantos réditos supuso. "La realidad es que el equipo, desde el primer minuto, fue muy solidario. Era lo que hacía falta. Se hicieron algunos cambios, no de sistema, pero sí de variar de posición a algunos jugadores. Nos dio resultado. Lo normal es que podamos repetir con la gente que lo hizo bien el otro día".

Marcos agradece ese plus que da tener a casi todos disponible. "Es la grandeza de tener una plantilla más amplia, que puedes jugar de más maneras. El domingo apostamos por una forma y nos salió francamente bien. Fue el partido fuera en el que tuvimos más ocasiones, con fases de buen juego. Ahora lo importante son los puntos".

LA DIFICULTAD En torno a los cántabros, apunta: "tiene una buena plantilla. Intentan pelear por el primer puesto. Son muy buenos. Hay partidos en los que tiran una vez a puerta y la meten. Eso te da la grandeza de un equipo. No les hacen falta muchas cosas para ganarte. No hay que cometer errores atrás porque te penalizan", insiste el entrenador local.

¿Y los rivales en la pelea de la zona baja de la tabla? ¿Se dependerá de ellos? Marcos apunta que "miraremos al resto de partidos, pero lo importante son los tres puntos nuestros. Si los ganamos, estoy convencido de que ganaremos posiciones. Sumar varias semanas seguidas te puede dar la salvación".

Cuestionado por el momento de Pablo Gállego, se deshace en elogios por el nivel competitivo del oscense. "Es un jugador que por sus características coge la forma pronto. Luego se lesionó y le costó recuperar. Los jugadores explosivos deben jugar mucho para mantener el físico. A partir de marzo ha cogido otra vez el ritmo. Hace un gran trabajo. Palero vive más tranquilo ahora porque le ayuda muchísimo. Y además tiene la suerte de que ha empezado a despegarse de la línea, buscando al área, y las está encontrando para meter goles que valen los tres puntos".