El Santa Teresa Badajoz recibe al Sporting Huelva en el último partido de la primera vuelta de la Liga Iberdrola (12.00 horas, El Vivero). Regresa la liga para el equipo de Juan Carlos Antúnez en un duelo muy importante, ya que las pacenses cierran la mitad de la competición ante un rival directo en la lucha por la permanencia, que ocupa el primer puesto en salvación con cuatro puntos más (10 unas y 14 otras). Por ello es fundamental ganar para ponerse a un solo punto y afrontar la segunda vuelta con muchas mejores expectativas.

El técnico pacense, Juan Carlos Antúnez, asegura que «es un partido muy importante por ser un rival directo. Hay seis puntos de diferencia entre nosotros y el noveno, pero ganando daríamos un paso adelante no en la clasificación pero sí estar a menos de un partido de muchos equipos y de involucrarnos totalmente en la pelea y que muchos equipos se preocupen del descenso como parece que sucederá durante toda la temporada. Al ser en casa si ganamos nos acercaremos a muchos rivales y afrontaremos la segunda vuelta con más tranquilidad y seguridad en lo que estamos haciendo».

UN RIVAL SIMILAR / Del Sporting de Huelva, Antúnez destaca que es un equipo que también «ha sufrido muchos cambios y es parecido a nosotros. Cambia muchas jugadoras de un año para otro y le cuesta mucho hacer las primeras vueltas, como nos está sucediendo a nosotros. Es un equipo que de local está muy fuerte y prácticamente ha sumado la mayoría de sus 14 puntos, y fuera le cuesta más. Suma más goles que nosotros, pero es un equipo de fútbol muy directo, que trabaja mucho en las segundas jugadas y se nos ha dado muy bien de locales y muy mal de visitantes. Siempre ha sido muy parejo».

De la afición, el entrenador del Santa Teresa argumenta que «es un partido importante para que la gente apriete, meta presión y los puntos se puedan quedar en casa. Empezar el año con victoria sería muy bueno».