OSASUNA 0: Sanzol; Yanguas (Valdo, m.62), Cruchaga, Mateo, Josetxo; Alfredo (Morales, m.75), Pablo García; Rivero, Iván Rosado, Manfredini; y Aloisi (Brit, m.63).

MALAGA 1: Contreras; Josemi, Fernando Sanz, Roteta, Valcarce; Romero, Gerardo (Leko, m.80); Manu, Sandro (Miguel Angel, m.67), Musampa (Iznata, m.95); y Canabal.

GOL: 0-1, m.59: Romero.

ARBITRO: Téllez Sánchez, del Comité Territorial Catalán. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Pablo García, Morales y Rivero, y a los jugadores del conjunto visitante Miguel Angel y Contreras.

El Málaga consiguió una vital victoria a domicilio contra Osasuna, la segunda de la temporada como visitante, al derrotar, distanciar y superar la diferencia de goles al conjunto navarro, que acumula seis jornadas sin ganar y con esta nueva derrota se mete de lleno en problemas.

El Málaga, que sigue como bestia negra de Osasuna ya que los navarros no han sido capaces de ganarle al equipo de Joaquín Peiró en estos tres años en Primera, incluso pudo golear en los últimos minutos a un Osasuna desquiciado, a pesar de las ausencias de sus delanteros titulares Darío Silva y Dely Valdés.

La efervescencia local duró apenas diez minutos, el tiempo que le costó al Málaga aclimatarse y controlar, por momentos, el centro del campo. Musampa, que avisó con un libre directo que se marchó por poco (m.10), desperdició una inmejorable ocasión en una mano a mano contra Sanzol.

El Málaga se dio cuenta de sus opciones de ganar el partido y tras el descanso salió a por la victoria. Jugó mejor que Osasuna y superó al cuadro de Javier Aguirre que, sin ideas e improvisando, no dio sensación de poder con su rival. Sandro avisó con un tiro muy intencionado que salió desviado por poco (m.53) y sólo 6 minutos después el Málaga consumó su superioridad con el gol de Romero. El medio uruguayo aprovechó un balón suelto en la media luna del área navarra para marcar por la escuadra.