Con la ventaja de jugar como local, el Habitacle se juega hoy practicamente la salvación o complicarse mucho la vida en la primera edición de la Leb Bronce. Lo que en otras condiciones sería una gran ventaja, no lo parece tanto. Si bien, desde la llegada de Alonso al banquillo el Habitacle ha ganado en casa a CajaSur, Tarragona, Salsa Musa y Tíjola , lo que supone la mitad de los partidos jugando como local, muy por encima de las estadísticas del propio Habitacle en la primera vuelta.

El Habitacle se ha entrenado toda la semana con la gran tranquilidad que da la victoria en Barcelona, pero esta no valdrá de nada si no se refrenda con un triunfo en casa ante Avila. Para los pacenses juegan a favor los precedentes: la victoria a domicilio en la prórroga en la primera vuelta o la presencia de Canal Extremadura , que habitualmente le da suerte.

De ganar, el Habitacle llegaría a las 12 victorias, con ´basket averages´ favorables con Avila , Tíjola y Tarragona , lo que haría muy complicado el descenso. Pero en caso de perder, el Habitacle lo perdería con Avila y se quedaría con 11 victorias con dos partidos extremadamente complicados por delante. De ahi la importancia del choque, que también sabe el rival que se presentará con toda su artillería.