+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vitolo atrae los puntos para el Atlético

El Leganés ofrece resistencia a los de Simeone, que deciden el triunfo en la recta final del partido

 

ALFONSO GIL (EFE) VALENCIA
26/08/2019

El Atlético de Madrid derribó por fin en Primera el muro de Butarque gracias a un tanto de Vitolo, que decantó del lado visitante (0-1) un partido que por momentos también pudo caer del lado del Leganés. Avisados ya del peligro del feudo al que acudían, donde sólo habían sido capaces de ganar durante su estancia en Segunda y en el que habían cosechado tres empates en la máxima categoría del fútbol español, llegaban los rojiblancos dispuestos a poner fin al maleficio y lograr un triunfo.

Para ello Diego Pablo Simeone apostó por un once semejante al exhibido ante el Getafe, pero colocado de manera diferente. Así, puso en escena una defensa de cinco con Saúl en el lateral zurdo y Hermoso ocupando el lugar del sancionado Renan Lodi. Idéntico motivo, una cartulina roja, le impidió a Mauricio Pellegrino contar con Óscar Rodríguez. Jugador de gran importancia en el esquema leganense, su ausencia le abrió la puerta de la titularidad a Roque Mesa.

Simeone, en busca de soluciones, decidió colocar a Lemar como carrilero izquierdo y a Saúl por dentro. Mientras, en la otra banda, Trippier sirvió un pase en profundidad hacia Morata, que no pudo sorprender.

Tras el descanso, se sucedieron las imprecisiones durante algunos minutos con Omeruo como fiel reflejo del desconcierto. Dos acciones en las que pecó de exceso de confianza pudieron costarle un disgusto a su equipo pero la primera la alejó Siovas y la segunda terminó en un remate acrobático de Joao Félix que se fue por encima del larguero.

Hubo respuesta en el otro área gracias a una falta que Jonathan Silva estrelló contra el larguero seguida de instantes de acoso local. Abandonó su atrincheramiento el cuadro rojiblanco con el cuchillo entre los dientes, dejando un remate al palo de Saúl. Como colofón al toma y daca, un tiro de Eraso desviado por Oblak previo caos en la zaga rival.

Al frenesí le siguió la calma y ahí volvió a encontrarse cómodo el Atlético. Tanto que acabó llegando el gol. Joao Félix, en una internada por la derecha, desarboló a la retaguardia antes de ver un hueco por el que filtrar la asistencia para Vitolo. Controló éste y definió por bajo lejos del alcance del portero. Pudo ser mayor el castigo para los de casa si Morata hubiera aprovechado un mano a mano después.

leganés 0

atlético 1

3Gol: 0-1, min.71: Vitolo.

3Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó con la tarjeta amarilla a los futbolistas a Eraso, Rosales, Hermoso y Thomas.

3Estadio: Butarque.

3Espectadores: 11.400.

3Leganés: Soriano; Rosales, Omeruo (Avilés, min.78), Rodri Tarín (Bustinza, min.27), Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Eraso (Avilés, min.78), Roque Mesa; En-Nesyri y Braithwaite.

3Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso (Vitolo, min.60), Sául; Koke, Thomas (Marcos Llorente, min.69), Lemar (Felipe, min.89); Joao Félix y Morata.