Volver a la senda de las victorias. Con esa exigencia disputa el Cáceres esta tarde el encuentro frente al Tau Vitoria en el pabellón Fernando Buesa Arena (19.30 horas) en un nuevo pulso por la permanencia. Los verdinegros pretenden olvidar las dos últimas derrotas cosechadas frente al Fuenlabrada y el Alicante antes del parón por el All Star y confían en revivir la buena conexión que le llevó a obtener tres victorias consecutivas frente a Girona, Caja San Fernando y Granada. Además, el Cáceres tendrá en frente a un Tau mermado, ya que no estarán esta tarde en la pista baskonista ni Elmer Bennett ni Rashard Griffith, mientras que el concurso de Leandro Palladino está aún por determinar. Por contra formarán entre los vascos Iván Corrales y Lewis Sims.

En el partido de la primera vuelta, el equipo de Dusko Ivanovic ya se presentó en Cáceres con un alto número de bajas y terminó apuntándose el triunfo, por lo que los cacereños analizan esta circunstancia como un dato meramente anecdótico que no puede invitar a la relajación.

LUCHA POR SOBREVIVIR

El equipo de Manolo Hussein se fija como objetivo escapar cuanto antes de los puestos de descenso. Para abandonar la decimoséptima posición esta misma tarde, la exigencia pasa por ganar al Tau y esperar una derrota del Fórum, máximo rival de los cacereños en el particular mano a mano por la supervivencia .

El encuentro de esta tarde servirá para examinar si el espíritu de cohesión entre los miembros de la plantilla se mantiene vivo. Para la cita de esta tarde, Joffre Lleal llega con dolencias en una rodilla y es el único jugador que presenta molestias físicas, puesto que Ferrán López ya se encuentra totalmente recuperado.

El Tau, por su parte, tampoco está viviendo una temporada idílica. Los de Ivanovic, sin opciones para estar en la Final Four de la Euroliga, vive con angustia su participación en la competición doméstica. Los vitorianos están realizando una discretísima temporada y se encuentran fuera de las ocho primeras plazas. El Tau se exige enmendar esta situación en los siete encuentros que restan para poder luchar por la renovación del título ACB que ya obtuviera la pasada campaña.