Ciudad de Plasencia - 5: Luis, Escalante (Carlinos, min.53), Maxi (Diego, min.58), Kolo, Chanca, Fran Díaz, Chechu, José Angel (Víctor, min.73), Oscar y Santi.

UP Plasencia - 3: Pablo, Kámara, Carlos, Aser, Manu, Teto (Richar, min.81), Héctor Mena, Caballero, Roberto Alvarez, Sergio Esteban (Sergio López, min.67) y David Alejo.

Goles: 0-1 Roberto Alvarez, (min. 21); 0-2 Héctor Mena (min.29); 1-2 Fran Díaz (min.34); 2-2 Jose Angel (min.41); 2-3 Sergio Esteban (min.52); 3-3 Santi (min.78); 4-3 Fran Díaz (min.84) y 5-3 Oscar (min.89).

Arbitro: Rangel Merchán (3). Perfecto. Amonestó por los locales a Kolo, Maxi, Fran Díaz y Escalante; por los visitantes a Héctor Mena, Roberto Alvarez, Caballero, Carlos y Richar.

Incidencias: 500 espectadores en La Vinosilla, que aguantaron una pertinaz lluvia.

Lo único que no quiso unirse a la fiesta del fútbol placentino fue el tiempo, ya que el derbi se disputó bajo una lluvia que no impidió que la afición disfrutara de un festival de fútbol y de goles. El Ciudad se llevó la victoria merced a una gran segunda mitad, donde dominó por completo a una UP Plasencia que volvió a cometer el garrafal fallo de dar un paso atrás en vez de intentar cerrar el encuentro.

Los de Aitor acabaron ayer con muchos fantasmas, era la primera victoria que conseguían ante la UPP, fueron capaces de remontar el partido por dos veces y consiguieron acabar con su mayor problema que era la falta de acierto de cara a portería.

La primera ocasión fue de Fran Díaz que a los cinco minutos cabeceó fuera, pero los de Barbero en sus mejores momentos de la temporada se hicieron dueños y en min. 9 Roberto envió al palo, Caballero pudo después inaugurar el marcador, pero su gran disparo lo envío Luis a corner. Sería Roberto quién desde el interior del área puso el 0-1, sin tiempo para reaccionar llegó el 0-2 cuando Héctor Mena remata sólo de cabeza en el área pequeña ante la pasiva defensa del Ciudad.

GOL PSICOLOGICO Por juego y por el resultado parecía un paseo de los de Barbero, pero un zapatazo de Fran Díaz desde fuera del área acercó a los suyos (1-2) y comenzaron los nervios en los visitantes, algo habitual, lo que aprovechó Jose Angel para empatar antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con un gol anulado a Oscar por fuera de juego, pero sería de nuevo la UP Plasencia quién se adelantó cuando Sergio Esteban con maestría puso el 2-3. Oscar pudo empatar en el min.61 a la salida de un corner. Los de Barbero cerraron filas y a la contra pudo sentenciar David Alejo, que no aprovechó una buena arrancada de Roberto Alvarez.

Aitor Bidaurrázaga se la jugó con los cambios, Diego por el central Maxi y Carlinos se colocó en la medular lo que aprovechó Fran Díaz adelantar posiciones. Un centro de Chanca desde la derecha es rematado de primera por Santi haciendo el empate a tres. A Barbero los cambios no le sirvieron y el 4-3 llegó tras una espectacular jugada de Oscar, el mejor del partido, que centra para que Fran Díaz remate con la derecha. El 5-3 llegó en el aluvión del Ciudad y fue obra de Oscar al rematar un perfecto centro de Víctor, precisamente Víctor pudo hacer más grande la herida al saque de una falta en el descuento.

Diferente será la semana para los dos equipos. Mientras que los de La Vinosilla disfrutarán con serenidad del éxito, en la UP Plasencia se prevé una semana calentita ya que a la directiva no le gustó la manera de perder. Aunque este festival de goles lo disfrutó una afición que cantó por igual los de unos y los de los otros.