El ViveMenorca derrotó ayer por 78-66 al Ford Burgos en el quinto y definitivo partido de los playoffs finales de la LEB Oro y acompaña así al CAI Zaragoza en el ascenso a la Liga ACB.

El equipo balear --que cuenta en su cuerpo técnico con el preparador físico cacereño Alvaro Vaquero-- empató la eliminatoria el viernes al imponerse en Burgos por 57-76, y ayer, en el decisivo quinto encuentro, se impuso en su abarrotado pabellón para sellar el ascenso.

Michael Umeh, autor de 24 puntos, fue el héroe de la tarde para el equipo menorquín, que estuvo prácticamente los 40 minutos de juego por delante. Los burgaleses echaron demasiado de menos a Chris Hernández, que, lesionado, no ha podido estar en las dos últimas citas. El envite ha podido con su reserva, el veterano placentino Iván Corrales, que no acertó en ninguno de los diez tiros que lanzó ayer.

Acaba así más de un mes de unos playoffs que han tenido un gran dramatismo. En la primera ronda, tanto Burgos como Menorca superaron en cinco encuentros a Cáceres 2016 y Breogán; en segunda derrota, dejaron fuera respectivamente a Melilla y La Laguna, para llegar a una final intensísima y muy igualada en la que los castellanos estuvieron muy cerca de lograr su primer ascenso.