Juan Ubaldo Viyuela, centrocampista del CD Badajoz, asegura que su equipo ha conseguido "cambiar la dinámica negativa que nos ha hecho sufrir tanto y hay que aprovechar este momento, intentar ir a por el partido y conseguir en Alcalá de Henares una tercera victoria consecutiva que nos dará más tranquilidad y confianza". La cita será este domingo a las doce de la mañana en el estadio Municipal Del Val, de la localidad madrileña. "El Alcalá es un rival complicado, muy rocoso, y sabemos que será difícil, pero es el momento perfecto para llegar a este partido y ganarlo".

El futbolista dice que los jugadores están con la moral muy alta, "porque poco a poco el equipo está cogiendo confianza. La racha negativa fue muy larga y el equipo anímicamente estaba tocado pero poco a poco con tranquilidad nos estamos asentando y todos somos conscientes que este partido es vital para nosotros", sostiene Viyuela.

SIN DESPISTES Dos victorias han metido al Badajoz en mitad de la tabla, "lo que sin duda nos da tranquilidad, pero no podemos despistarnos. Cada partido es una final, el equipo está mejorando y hay que seguir así". Del juego del equipo, Viyuela explica que "lo importante es ganar. No piensas más allá de jugar mejor o peor cuando estás en una situación como la nuestra, pero una vez que el Badajoz vuelva a sentirse fuerte y a coger confianza, hará más cosas, teniendo más el balón y combinando más".

Por último, respecto al deficiente terreno de juego, Viyuela reconoce que "cuando vamos a jugar fuera nos alegramos de encontrarnos un césped en mejores condiciones que el nuestro y poder disfrutar un poquito del juego. Por desgracia todos hablamos que ojalá tuviéramos el campo en mejores condiciones, pero las cosas están como están y nos tenemos que adaptar a todo", reflexiona el futbolista.