El fútbol en España sigue conquistando nuevas pantallas de emisión. Así, y tras el acuerdo alcanzado entre Telefónica y Mediapro (propietaria de los derechos audiovisuales de la Liga), ahora le ha llegado el turno a Vodafone España y Orange: ambas empresas han firmado acuerdos con la productora catalana por los cuales emitirán La Liga BBVA y la Copa en sus respectivas plataformas de televisión durante las próximas tres temporadas. En concreto, difundirán el canal Bein Sports LaLiga, con contenidos deLiga y Copa correspondientes a las temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19.

El canal Bein Sports LaLiga dispondrá entre sus contenidos de ocho partidos de Liga por jornada, incluyéndose un mínimo de 18 partidos del Real Madrid y otros 18 del Barça, y un partido entre ambos clubes, así como todos los partidos de la Copa, excluyendo las semifinales y la final.

En esta línea, Orange también ha manifestado su "firme voluntad" de ofrecer durante las próximas tres temporadas 'El partidazo', contenido que Telefónica, adjudicataria de estos derechos, deberá distribuir próximamente a terceros, de acuerdo con la obligación que asumió en el contexto de la adquisición de DTS (Digital+).

TAMBIÉN EN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS

Tanto Vodafone como Orange recuerdan que con esta adquisición completan su oferta de fútbol para las tres próximas temporadas, ya que incluirán también todo el fútbol de Primera y Segunda División más la Copa para establecimientos públicos, lote que se adjudicaron de forma conjunta. En este sentido, ambas compañías anunciaron su intención de sublicenciar, en condiciones económicamente razonables, objetivas y no discriminatorias, los contenidos que le han sido adjudicados a cualquiera que esté interesado en ellos.

Ambas operadoras también cuentan actualmente en sus plataformas con el canal Bein Sports, que incluye las principales competiciones europeas (Champions y Europa League) para las dos próximas temporadas y que ya han estado emitiendo en la temporada 2015-2016.

En su comunicado, Vodafone subraya que este servicio de televisión puede ser disfrutado por cualquier usuario de redes de Vodafone, con independencia de la tecnología a través de la que acceda el usuario, ya sea Fibra Ono o XDSL. Los clientes de televisión también podrán sintonizar los contenidos de Bein Sports LaLiga desde la plataformaOTT Vodafone TV Online.