Un deporte que goza de excelente salud en Extremadura es el voleibol. Cinco equipos de la comunidad autónoma inician este fin de semana su participación en categorías nacionales: uno en la Liga FEV masculina, la AD Cáceres 2016, y cuatro en Primera, los chicos de Badajoz y Almendralejo y las chicas de Arroyo y Almendralejo.

Los cacereños, que ya la temporada pasada completaron un notable ejercicio acabando terceros en su grupo de la FEV, persiguen este año un reto importante, pero asequible a todas luces. Los seis primeros de su categoría entrarán directamente en la Superliga B que la Federación Española creará en la campaña 2007-08.

Para ello, el club se ha reforzado con dos extranjeros contrastados, el brasileño Daniel Galán y el recién llegado argentino El Ave Scroca. Ellos y el conjuntadísimo grupo de jugadores locales están llamados a ser de nuevo el equipo más seguido en cuanto a número de espectadores en Cáceres, como ocurrió la temporada pasada en varios fines de semana. La primera cita en el Serrano Macayo es mañana a las 19.30 horas ante el Elche.

Auge almendralejense

Por detrás, en Primera el Badajoz Voleibol volverá a estar entre los equipos punteros de la mano del experimentado Félix Tapetado. Debutará mañana en San Sebastián de los Reyes (20.00 horas). En esta ocasión tendrá un compañero nuevo en la categoría copada por madrileños y manchegos: el Almendralejo, que logró el ascenso el pasado mes de mayo y llega con ganas de hacerse un hueco. Su estreno será el domingo en Ciudad Real (12.00 horas).

El mismo club consiguió una plaza en la Primera femenina, lo que confirma el interés que despierta en la capital de Tierra de Barros este deporte. El Congespress Almendralejo se medirá en la primera jornada al Nuestra Señora de la Luz, que cumplirá su tercer año en la competición. Será en Arroyo el domingo, 12.00 horas. Ambos conjuntos intentarán no pasar apuros para salvarse.