Ya están los jugadores extremeños en Murcia para participar a partir de de hoy hasta el sábado 2 de abril, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol infantiles y cadetes. Del evento saldrán los Campeones de España y se podrá disfrutar de las futuras estrellas del voleibol nacional.

Extremadura va con la idea, un año más, según la propia territorial, "de seguir formando jugadores/as y con el objetivo de seguir en el séptimo puesto del ranking. El año pasado, nuestros representantes hicieron un 12, 8, 7 y 3 puestos y por lo tanto el reto es complicado, pero la actitud y la preparación son idóneas para seguir ahí", explica en un comunicado.

El director técnico, Enrique Carrasco, afirma que el sorteo no ha sido malo y a excepción de infantil masculino "tenemos opciones de pasar el corte" y entrar entre los 8 mejores. "Va a ser complicado pero, de las favoritas Cataluña, Andalucía, Valencia, Murcia y Canarias, sólo nos han tocado una en cada categoría en los grupos iniciales. Si estamos a buen nivel podríamos obtener un buen premio entrando en cuartos. Desgraciadamente, los infantiles masculinos no han tenido suerte: Canarias, Murcia y Baleares, grupo muy difícil".

Por su parte, el presidente, José Carlos Dómine, dice que el objetivo es ofrecer a los mejores jugadores y jugadores S-15 (infantiles) y S-17 (cadetes) la oportunidad de disputar campeonatos de este tipo, que supone la mejor preparación para el futuro. "La realidad del voleibol extremeño estos años, es producto del trabajo que se hace con los deportistas desde pequeños".