El Villanovense quiere recuperar buenas sensaciones de la mejor manera posible, consiguiendo tres puntos ante el Córdoba B en casa (18.30 horas). Una victoria ante el conjunto andaluz podría poner de nuevo a los serones en los puestos de play off. El técnico local, Manolo Sanlúcar, volverá a disponer de Espín tras cumplir un partido de sanción y le hará retornar con toda seguridad a la zaga de los verdes.

La semana no ha sido buena tras la derrota del domingo pasado y ha tocado centrarse en corregir algunos de los aspectos que provocaron la pérdida de los tres puntos. El equipo tiene ganas, según su entrenador, «de recuperar otra vez la senda de la victoria». Pedro Toro es la única baja en el equipo de Villanueva de la Serena.

Por lo tanto, el entrenador andaluz podrá elegir si seguir dando continuidad al bloque que ha comenzado el campeonato o introducir algún cambio. Hasta ahora solo se ha rotado en las bandas por motivos tácticos. De nuevo Mustaphá, Valverde y Andújar se disputarán los dos puestos. A pesar de que Jesús Rubio ha sufrido algunas molestias por un golpe, estará listo para jugar.

La tranquilidad ha sido lo más destacado de los entrenos del Villanovense esta semana, según su entrenador. Se busca a un equipo animado y cohesionado. Por ello el viernes hubo un entreno poco habitual, en el que la primera parte consistió en un partidillo de baloncesto. El equipo ha tenido que entrenar de nuevo en Hernán Cortés y en Campanario, ya que estos días se está preparando el terreno de juego de El Romerito.

Por su parte, el Córdoba B lleva a Villanueva de la Serena con ocho puntos, seis de ellos fuera de casa, con sendas victorias ante San Fernando y Sanluqueño. La semana pasada empató a cero contra el Extremadura en su feudo. En el duelo que mantuvieron contra el Villanovense en pretemporada, el partido terminó en empate a un gol. Sanlúcar tiene como referencia ese encuentro para no fiarse del conjunto cordobés. «En la primera parte nos pasaron por encima, recuerdo que fueron muy superiores y eso nos tiene que poner en alerta», señala el técnico andaluz, quien destaca el dinamismo y la velocidad de su rival de esta tarde. «Es un equipo muy bien trabajado».

Sanlúcar reconoce que tienen que estar atentos, sobre todo, en las jugadas de transición y en las contras de los cordobeses. «Las transiciones defensa-ataque las hacen a mucha velocidad y en muchas situaciones encuentran a Moha o a Quiles en dos o tres pases, y en eso tenemos que tener mucha atención». H