Siete de la tarde y cincuenta y cinco minutos. El CD Badajoz está en Segunda B y numerosos aficionados blanquinegros entran al terreno de juego para abrazar a sus ídolos. La mejor afición de España disfruta de un épico ascenso que siempre permanecerá en el recuerdo de todos sus seguidores.

Al grito de "campeones, campeones, oe, oe, oe...", unas doce mil gargantas disfrutaron del ascenso de su equipo. "Que estamos en Segunda B", "que bote el Vivero", "adiós a Tercera, adiós", o "volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a Segunda, volveremos otra vez...", son algunos de los cánticos más repetidos desde el césped del estadio.

"Badajoz tiene una afición de Primera", gritó uno de los jóvenes blanquinegros mientras otro, con los ojos aún llorosos de emoción, se decantó por un "força Badajoz, força Badajoz". Todos tienen claro que el equipo y la afición es la mejor. "Es un día perfecto, nos lo merecíamos. Tenemos la mejor afición de España, por fin hemos subido".

Y se sucedían las peticiones y deseos: "El año que viene subiremos a Segunda", "nos vamos a Primera poco a poco" y "queremos hacer algo grande en la Copa". Otro seguidor blanquinegro resaltó que "esto es demasiado, es la primera vez que lo vivo así y estoy muy emocionado".

"Nos los merecíamos"

Es el momento de coger en volandas a los toreros del ascenso, como a Tete, que subido a hombros por los seguidores no puede contener la emoción, mientras otro aficionado comenta que "estoy viviendo este ascenso casi igual que el día del Cartagena".

Los más fieles recuerdan que "he visto los 38 partidos de liga en Tercera y nos merecíamos este ascenso. Es la mejor afición del mundo, ya lo viví en el 92 y lo vuelvo a vivir aquí, pero te puedo asegurar que esto me alegra muchísimo más que si el Madrid ganara un título. Descendimos por impagos a Tercera y el Badajoz se merecía volver a subir".

Fernando D´Amico, ex jugador y padre de la actual plantilla, resaltó que "tengo a mi hijo en brazos y quería que disfrutara de este momento, en un día histórico". A unos metros, jugadores y aficionados hacían el tradicional trenecito, bajo el lema "adiós a Tercera adiós...".

Y se sucedían las anécdotas e historias de los aficionados. "He tenido que venir de Canarias, ocho años después para ver al Badajoz ascender y espero que en otros ocho años lo pueda ver en Primera División".

La fiesta se prolongó en la fuente de la Constitución tras una larga caravana de coches saliendo del Nuevo Vivero y seguro que en varios rincones de Badajoz, continúa todavía.