La Asamblea General Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aprobó de forma unánime sus nuevos Estatutos Sociales, cuya principal novedad es el equilibrio en el número de votos entre ambas categorías.

La aprobación del nuevo texto recibió el respaldo de 41 clubes de los 42 que forman la LFP, ya que con la única ausencia de Las Palmas, que tampoco delegó su voto, los otros ausentes, Espanyol, Algeciras y Celta, sí delegaron su postura. El equipo gallego lo hizo en el Real Madrid, representado por su presidente, Florentino Pérez.

Un gran número de presidentes y directores generales estuvieron presentes en la reunión, que se prolongó durante poco más de una hora, en la que se ratificó también la denuncia del convenio colectivo con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el de coordinación con la federación, ya que ambos expiran este año. Desde el desequilibrio existente en los votos de Primera y Segunda, generado tras la ampliación a 22 equipos de la categoría de plata en la temporada 95-96, pasará a ser un dato de la historia de la Liga, en la que cada voto de Primera se computará como 1,1.