Aparcó su Apolo 11, caminó por la tierra volcánica de Estoril, clavó su bandera de Lorenzo´s land, sí, tierra de Lorenzo, tierra conquistada, casi la Luna y se puso a hablar de la carrera, del futuro, del Mundial, de los tres grandes premios que restan (en tres circuitos tan distintos y lejanos entre sí como los de Australia, Malasia y Valencia) y desde el inicio de su discurso hasta su última palabra no cambió de sermón: "Ni pienso ni tengo por qué cambiar de mentalidad", comenzó diciendo el bicampeón mallorquín.

"Y no debo hacerlo porque no soy el campeón, no soy el favorito, ni siquiera soy el lider y todavía estoy a 18 puntos de Vale, que acabando segundo en las carreras que faltan tiene suficiente para renovar su título. Así que voy a seguir mi camino, voy a pelear por ganar los grandes premios que restan y voy a soñar con que me proclamo subcampeón del mundo, que no estará nada mal para mi segundo año en la MotoGP".

PREOCUPACION Lorenzo, eso sí, quiso aprovechar la ocasión para que Rossi leyese hoy en sus diarios favoritos, los italianos, que le ha llegado el momento de empezar a sentir la presión. "Es evidente que, a falta de tres grandes premios, Vale no se siente muy seguro y puede, sí, que note la presión". "Pero aquí, señores, solo hay un favorito claro: Valentino Rossi, que es el campeón", añadió Giorgio.

El bicampeón reconoció que la presencia, de nuevo, de Casey Stoner en el trenecito de cabeza y la regularidad mostrada por Dani Pedrosa puede significar una ayuda extra en su pulso con Rossi. "Cuantos más seamos más reiremos --dijo Lorenzo--, pero de lo único que me alegro es de que Casey vuelva a encontrarse entre nosotros", señaló Lorenzo, que fue el primero que rompió a aplaudir cuando el australiano concluyó su primera respuesta en la conferencia de prensa.

"No pienso en Australia, ni en Malasia, ni siquiera en Valencia", dijo Rossi cuando le preguntaron por lo que resta de Mundial. "Pienso en que todo, todo, depende de lo hábiles que seamos, Jorge y yo, en poner nuestra moto a punto para cada carrera. Ganará quien sea el mejor en eso, no en la pista". Sobre la carrera, fue claro: "No he tenido bastante agarre, ni siquiera para tratar de coger a Pedrosa. Hemos fallado en la puesta a punto".