0 - ACEUCHAL: Juanfran; Alberto Izquierdo, Dela, Álex Murillo, Aguza; Rafa Izquierdo (Pelu, min. 63), Cristian Mesías, Iván Marín (Macías, min. 63), Margallo (Javi Aranda, min. 77); Rosales y Leandro.

0 - EXTREMADURA B: Collao; Gato, Cámara, Melli, César; Gonzalo, Iñaki, Marco (Mbia, min. 81); Parada, Roberto Chiscano (Park, min. 59) y Hoyos.

Árbitro: Pavón Guillén. Por el Aceuchal amonestó a Álex Murillo, Margallo y Pelu. Por el Extremadura expulsó por doble amarilla a Melli (minuto 90) y amonestó a Hoyos, Parada y Mbia.

Incidencias: Estadio Municipal de Aceuchal, unos 200 espectadores.

Providencial. El adjetivo que mejor califica en la matinal de este domingo en el coliseo de la capital de los ajos al arquero local, Juanfran, que frenó las ínfulas de un vecino azulgrana que solo arrancó unas tablas. Aceuchal y Extremadura B empataron (1-1) y sumaron un punto que no colma las expectativas de ninguno de los dos.

Suelen ser los duelos entre vecinos citas de músculo y corazones. Así se reflejó nada más llevarse el juez de litigio el silbato a los labios. Asomaron los forasteros algo más henchidos y verticales, con un Javi Parada que trató de sorprender desde las letanías del área grande, pero el cuero se desviaba de su objetivo. El Aceuchal ganó criterio en el escenario y provocó un temblor mayúsculo en las carnes ajenas. Rafa Izquierdo se frotaba los borceguíes en una falta que obligó al vuelo y lucimiento de Collao para evitar un disgusto sonoro. Mesías peinó a la salida del córner y stop. Dela cosió un fax que no supo peinar acertadamente Marín.

El duelo se llenaba de cemento en la medular hasta que despertó del sopor a todos Margallo con un tiro lejano que acarició las nubes (min.37), antes de un libre directo de César que frisó el ángulo de la escuadra de Juanfran. Gato maulló el campanazo del primer acto con un anecdótico disparo al cielo.

Volvían los gladiadores al ring verde y el fútbol seguía congelado. Aguza avisó testimonialmente y hubo que sacudir el banco en busca de algo más de sal. El Aceuchal, con el concurso de Aranda, creció en la escala de valores con buenos minutos y circulación de la bola, pero sin ocasiones nítidas de gol. El pleito agonizaba y Hoyos obligó a Murillo a patear el peligro (min. 79). Juanfran con un vuelo digno de altas esferas balompédicas salvó el tsunami de Javi Parada a cuatro del final antes del adiós de Pedro Melli que abrochó las tablas en el Municipal.