El pacense Andrés Sánchez, conocido como Driu , con una vela Sol Glider Sinergy 2, ha sido el piloto más regular y eficiente en todas las pruebas de la Liga Nacional de parapente, lo que equivale a la máxima división de este deporte, volando con una vela DH-V 2 a lo largo de la geografía española durante todo el año.

Sierra Nevada (Granada), Castejón de Sos (Huesca), Larouco (Portugal), Arcones(Segovia) Algodonales (Cádiz) y por último Taucho en el municipio de Adeje en Tenerife han acogido las distintas pruebas, que han tenido un final feliz.

Esta úlltima prueba ha constado de cuatro mangas, con no muy buenas condiciones metereológicas durante los días del 6 al 9 de diciembre con techos de 1000 metros y térmicas flojas. Más de 90 pilotos con mucha participación extranjera de alemanes,ingleses franeses, portugueses y españoles.

La organización, utilizando el símil, rayó a gran altura, con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje uno de los más turísticos de España. La zona está escasa de aterrizajes alternativosdebido al desarrollo urbanístico por lo que hay que volar con prudencia y no hubo ningún incidente destacable salvo el aterrizajes en los cactus con pinchos impresionantes llamados pimbas o en algún cráter.

Marco incomparable

El escenario fue bastante agradecido, una termoladera bastante plana de 30 kms de ancho con conos volcánicos y el impresionante Barranco del Infierno, el Parque Nacional de las Cañadas del Teide detrás y el mar delante. Es un rincón especial de Tenerife donde cada kilometro de vuelo hay que pelearlo y las distancias y dificultad se miden en una escala propia.

Las térmicas flojas compartidas a veces con bandadas de gaviotas con nucleos estrechos y potentes que apenas se dejaban girar,invitaba a pensar en los fantasmas guanches del sotavento y en el fondo inhóspito de las brechas y barrancos esculpidos en los ríos de lava.

Ganadores

El vencedor de la prueba fue.Miguel Martínez, seguido de José Manuel Reina. El otro extremeño destacado fue Emilio Tejeda. que fue finalmente sexto en la clase serial. En féminas fue campeona Maite Moreno.

El palmarés de Driu ha concluido brillantemente este año 2006. Además de ser campeón de la Liga Española de Parapente clase Sport, fue sexto en el Campeonato de España y ganó el Campeonato Autonómico de Extremadura de Parapente y de Paramotor Driu es también Monitor Técnico Deportivo de parapente Nivel 1, piloto de biplaza y Juez y Observador FAI. Es del Team PXP y pertenece actualmente al Club de Parapente Extremadura.