UP PLASENCIA: Manolo, Muguruza, Marco, Borrallo, Manu, Bugato, Dieguito (Alberto Núñez, min.92), Sergio Sánchez (Pedro Gilarte, min.53), José Mari (Javi López, min.67), Luismi y Juanito.

OLIVENZA: Ciga, Silva (Cristo Guerra, min.66), Peca, Fau, Samu, Juanjo (Nongo, min.45), Aton (David Rodríguez, min.78), Jony, Alex Romero, Chicote y Borja Romero.

GOLES: 1-0: min.22, Juanito; 2-0: min.34, Luismi; y 2-1: min.83, Chicote.

ARBITRO: Brito Regadera. Amarilla a los locales Dieguito y Sergio Sánchez y roja directa (m.64) a Marco; y a los visitantes a Aton, Silva y Jony.

En su regreso como local a la Tercera División, a la renovada UP Plasencia le tocó sufrir en exceso para lograr su primera victoria ante un correoso y aguerrido Olivenza (2-1) que aprovechó su superioridad numérica en la última media hora para poner en serios aprieto a los de José Diego Pastelero.

En el once local aparecieron las ocho novedades, a los que les costó encontrar el ritmo del partido, ya que la presión a la que se vieron sometidos por los oliventinos en la salida del balón dificultaba el poder enganchar tres pases seguidos, por lo que tardó en llegar la primera ocasión, que fue en el 20, cuando un buen centro desde la izquierda de José Mari lo remató de primeras Luismi. Sería dos minutos más tarde cuando de nuevo José Mari, desde su flanco, envió con enorme acierto a la cabeza de Luismi, que en fenomenal dejada cedió a Juanito y éste, con toque sutil, logró en 1-0.

No se arrugó el Olivenza, que gozó de un par de ocasiones. Aunque el acierto volvió a ser para los de casa. En el 34 Luismi remata al larguero y el balón regresa a sus pies para acabar superando a Ciga (2-0).

Tras la reanudación Juan García dio entrada a Nongo, que se convirtió en una pesadilla para la defensa placentina por su movilidad. El dominio se equilibró y fueron surgiendo acercamientos a cada área, aunque sin excesivo peligro.

La jugada clave llegó en el 64, cuando el colegiado expulsó a Marco por un presunto codazo a su defensor. Todo esto antes de llegar a lanzarse el saque de esquina que previamente señaló. Seguidamente el árbitro señala penalti ante la extrañeza de muchos, y es el asistente quién, justo antes de que lance Chicote, le informa que el balón no estaba en juego, por lo que rectifica y se lanza el córner en vez de la pena máxima.

Con superioridad, el Olivenza se echó encima de un Plasencia que empezó a jugar al 'otro fútbol', ese que dicta que "no pierdas lo que ya tienes ganado". Dio un paso atrás y esperó. Recibió un gol, pero aguantó el triunfo.