Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España ha anunciado la lista de dorsales para la 62 edición, que comenzará el 1 de septiembre en Vigo, y en la que, como estaba previsto, José Luis Arrieta, del Ag2r Prevoyance, correrá con el ´1´.

Los organizadores adoptaron esta decisión para rendir un homenaje a los gregarios. Arrieta, ganador de una etapa en la pasada edición de la carrera, será el exponente de "los que han trabajado y trabajan en la Vuelta, y en el ciclismo en general, de una manera anónima a favor de sus jefes de fila y sin los que el ciclismo no ocuparía el lugar de privilegio que ocupa entre los aficionados al deporte", afirmó en su día Unipublic.

EL GANADOR, FUERA En un principio, el kazajo Alexander Vinokurov, ganador de la Vuelta el pasado año, debía ser el portador del número uno, pero el dopaje en el que se vio involucrado durante el Tour y la posterior decisión de los organizadores de la Vuelta de retirar la invitación a su equipo, el Astana, han impedido su presencia. La cruzada contra el dopaje vive un capítulo más.