La Vuelta a España repuso fuerzas en Oropesa del Mar con el ruso Denis Menchov reconocido como líder indiscutible de una prueba en la que los españoles no han cumplido las expectativas iniciales y tan solo Carlos Sastre, cuarto a 3.02 del líder mantiene las esperanzas de podio, todo con el comentario de fondo de la batalla que libran Alejandro Valverde y la UCI.

No hay duda, Menchov es el gran y claro favorito para proclamarse vencedor en Madrid si no sufre una hecatombe. Lo admiten todos sus rivales, aunque no faltan los mensajes optimistas, como el de Sastre, que invita a los aficionados "a que sigan pegados al televisor porque habrá sorpresas". Habrá que hacerle caso al abulense.

La general se manifiesta como la prueba del algodón y ésta no engaña. Menchov, ganador en Arcalís y segundo en Cerler, ha sido el único de los favoritos que ha demostrado tal condición y mira a todos sus rivales a partir de los dos minutos, a su compatriota Efinkin y al australiano Evans, por ejemplo, segundo y tercero en el podio provisional. Queda la segunda parte de la Vuelta, 11 etapas en las que habrá recorrido suficiente para todo, si hay fuerzas.