El retorno a los entrenamientos de los jugadores de La Liga tiene todos los visos de retrasarse unos días. La realización de los test masivos previos a los entrenamientos individuales que el Gobierno de Pedro Sánchez autorizó a partir del lunes 4 de mayo se llevarán a cabo entre el martes 5 y el jueves 7 de la próxima semana. Como los resultados tardarán en conocerse entre 48 y 72 horas, los futbolistas profesionales retomarían de manera individual los entrenamientos a finales de la semana que viene o ya el lunes 11 de mayo.

Todo queda a expensas de la respuesta del Ministerio de Sanidad al nuevo protocolo propuesto por LaLiga y comunicado a los 42 clubs de Primera y Segunda A. En él se hace constar la obligatoriedad de realizar test masivos antes de que los futbolistas vuelvan al trabajo. Inicialmente estaba previsto que los jugadores llevaran a cabo sesiones individuales el día y entrenamientos por grupos a partir de la semana siguiente, quizá de siete u ocho.

REUNIÓN CRUCIAL

Este jueves se realizará también la reunión del Grupo de Trabajo para el Impulso del Deporte que coordina el CSD y en el que están presentes LaLiga, AFE y la RFEF. Una reunión que se antoja como crucial para pautar el regreso a la práctica deportiva.

Irene Lozano, presidenta del CSD, ha declarado este miércoles que "el deporte va a volver. Será por fases y respetando todas las medidas que marque Sanidad, pero el deporte va a volver", insistió. La secretaria de Estado para el Deporte ya avanzó que "es vital que el fútbol recupere la actividad.