La 58 edición de la Vuelta a España, la número 25 que organiza la empresa Unipublic, volverá a presentar un trazado similar al de años anteriores, aunque algunas de las consideras jornadas clave sufrirán ligeros retoques.

Los secretos de las bodas de plata de Unipublic se darán a conocer hoy, en un acto que tendrá como escenario el auditorio IFEMA del parque ferial Juan Carlos II de Madrid y, que, a falta de confirmación la carrera será más montañosa --cinco finales en alto--, una crono por equipos, una contrarreloj individual y una cronoescalada en los alrededores de Madrid el penúltimo día.

La carrera comenzará en Gijón, el 6 de septiembre, con una contrarreloj por equipos; y terminará el 28 en Madrid, aunque en esta ocasión con una jornada en línea con salida y llegada en la capital.

CINCO FINALES EN ALTO

Serán cinco los finales en alto y, salvo imprevistos de última hora, tres de ellos tendrán por escenario los Pirineos --la estación francesa de Cauterets, Valle de Arán y Andorra--.

Esos tres finales, que serán seguidos desde la etapa seis hasta la octava, llegan en la primera parte de la carrera; mientras que los dos restantes están en el tramo final; en la décimo quinta con llegada en La Pandera y al día siguiente, el 22, en la décimo sexta etapa, en Sierra Nevada.

La última opción para escaladores será la cronoescalada al puerto de Abantos, al pie de El Escorial, un monte que en los últimos años ha albergado un final de etapa. En esta ocasión se convierte en un día clave al ser una cronoescalada y quita protagonismo a Madrid, que se conformará con una jornada en línea.