El murciano Alejandro Valverde del equipo Movistar se ha impuesto este viernes en la séptima etapa de la Vuelta 2019 que ha finalizado en el Mas de la Costa y que ha supuesto la tercera llegada en alto consecutiva de la ronda española.

El jersey rojo de líder recae de nuevo en el colombiano del Astana Miguel Ángel López, después de que el anterior líder, el belga Dylan Teuns, se hubiera descolgado del pelotón en el penúltimo puerto del día, a más de 26 km de la meta.

Alejandro Valverde y Nairo Quintana, del Movistar, Primo Rogli del Jumbo-Visma y el nuevo líder, Miguel Ángel López, volvieron a demostrar ser los más fuertes en la montaña de La Vuelta.

Este sábado la prueba entra en Cataluña con una etapa que partirá de Valls para terminar en Igualada después de recorrer 166,9 kilómetros y con el aliciente de una ascensión a Montserrat, uno de los enclaves principales para los cicloturistas barceloneses. Desde Igualada, la caravana de la Vuelta se dirigirá a Andorra para disputar el domingo una de las principales etapas de montaña de esta edición de la carrera.