Este fin de semana se vivirá el regreso de la Vuelta Ciclista a Extremadura, aunque de momento solo podrá ser en formato virtual. Organizada por Guillén Sport y Tri It, tendrá tres etapas, que se disputarán entre el viernes y el domingo. Será a través de la plataforma Zwift, que desde que se decretó el confinamiento y la paralización del deporte ya ha acogido otras competiciones. Las inscripciones se pueden hacer hasta mañana jueves directamente en Zwift.com.

La última edición de la ronda extremeña se disputó en el 2011. En los últimos años el histórico José Guillen, organizador de las 25 ediciones que se han celebrado, está tratando de recuperar esta prueba deportiva y en enero del 2019 anunció que su intención era recuperarla para este año, algo que ya no podrá ser.

Como medio para promoverla se ha creado esta primera Vuelta a Extremadura virtual, abierta a todos los participantes, aficionados y profesionales, cuenta José Guillén hijo, uno de los organizadores.

El viernes se disputará una etapa prólogo, una contrarreloj de 8 kilómetros que arrancará a las 19.00 horas. «Los ciclistas irán saliendo de uno en uno», apunta Guillén, «que recuerda que para tomar la salida en una etapa es necesario terminar la anterior». El sábado habrá una etapa llana, «tipo criterium», de 27,5 kilómetros que arranca a las 11.05 horas y el domingo será la etapa reina desde las 11.10: 28 kilómetros de recorrido y un desnivel de 1.200 metros. «Será algo más de una hora sobre la bicicleta».