La XVIII Edición de la Vuelta Ciclista a Extremadura, que se desarrollará del próximo 23 al 26 de abril, contará con la participación de 17 equipos. Así lo adelantó ayer en Don Benito el presidente de la Sociedad Emeritense de Amigos del Ciclismo, José Guillén, que es la entidad organizadora de la prueba.

Guillén acudió a la localidad dombenitense para firmar un convenio de colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito, que aportará 6.000 euros para el desarrollo de la ronda ciclista extremeña, así como apoyo técnico y humano. Una ciudad que, como dijo, "es la más importante dentro del ciclismo extremeño".

DOS SECTORES

La XVIII Vuelta Ciclista a Extremadura partirá el 23 de abril de Don Benito, con una primera etapa que se dividirá en dos sectores. Por la mañana, desde las 11.40 horas, se realizará una contrarreloj por equipos en un circuito urbano de más de seis kilómetros. La salida se ubicará en la plaza de España y discurrirá por las calles Villanueva, avenida de Córdoba, circunvalación, rotonda del cementerio, avenida de Madrid, Alonso Martín, Torre Isunza, avenida del Pilar y Arroyazo, donde estará la meta.

Por la tarde, a las 16.45, tendrá lugar la salida de la primera etapa en línea que acabará en Almendralejo. El 22 de abril será la presentación de los equipos en la plaza de España, amenizada con actuaciones musicales.