Espectáculo asegurado esta mañana en el paseo de Cánovas de Cáceres. 590 niños y niñas representantes de 80 colegios de la región competirán en la Vuelta Junior-Gran Premio FROM, una iniciativa paralela a la Vuelta a España que pretende difundir el ciclismo entre los más jóvenes.

Será sobre un circuito de 1,4 kilómetros en toda la avenida de España. Se han programado 14 mangas con salidas cada 15 minutos. Además, se instalará una zona denominada Parque Vuelta , en la que tanto participantes como público podrán disfrutar de distintas atracciones y actividades de ocio.

Las carreras se iniciarán a las 11.00 horas y finalizarán a las 14.00. Se han inscrito participantes de colegios de las dos provincias extremeñas, aunque mayoritariamente de la cacereña.

OLANO La Vuelta Junior se extenderá hasta la disputa de la Vuelta a España, en septiembre, y cuenta con el apoyo de empresas y federaciones, que ponen a disposición de los niños 180 bicicletas, 600 cascos, seguros médicos y las licencias necesarias. Además, podrán contar con los consejos del excampeón del mundo Abraham Olano, recientemente retirado. En total la organización mueve a unas 70 personas entre su propio personal, voluntarios, comisarios, montadores, medios y azafatas, además de contar con seis vehículos y diez carpas.