Fue el adelantado de aquella conexión argentina que a punto estuvo de obrar el milagro. Carlos Alejandro Duré fue el primero en llegar y abrió brecha antes de que los Montoya, Basualdo o Silvani colaborasen decididamente para que aquel Extremadura debutante en Primera División rozase la permanencia en la Liga de las Estrellas . Luego probó fortuna en el Albacete y, tras alguna que otra oferta para prolongar su estancia en España, regresó a su país donde apura el epílogo liguero.

Pero su futuro inmediato podría estar de nuevo ligado a España y al Extremadura. El club almendralejense tiene muy avanzadas las negociaciones con el delantero argentino y en apenas horas se podría cerrar un acuerdo que dotaría de un barniz especial el nuevo proyecto de Cisqui. Duré, que tiene el indispensable pasaporte comunitario, ve con ilusión la posibilidad de volver y en la casa azulgrana también ilusiona el regreso. Sólo resta que el acuerdo se traslade a papel y el contrato tenga vigencia. Duré, el mismísimo Carlos Alejandro Duré Baltar, podría ser el fichaje estrella del nuevo Extremadura 04/05 a nada que se cumplan las expectativas que se han generado a ambos lados del Atlántico.

Presentación del cuarto

Y la más que posible llegada de Duré se unirá a las de los ya fichados Julio Cobos, Gaizka Iriarte, José Ignacio Camacho y... Javi Selvas, un valenciano con mucho futuro que está desde anoche en Almendralejo.

Javier Selvas Tapiador (Valencia, 13/09/83) va a ser presentado hoy como nuevo jugador azulgrana para las dos próximas temporadas. Central y lateral, procede del Albacete aunque se formó en el Valencia.