Carlos Fernando Navarro Montoya ha vuelto a Almendralejo por Navidad. Confiesa que llevaba mucho tiempo deseando reencontrarse con las raíces que dejó en la capital de Tierra de Barros y que ha visto muy cambiado el entorno en el que se desenvolvió hace siete años. El Mono Montoya ha aprovechado las vacaciones que le han concedido tras finalizar con éxito el Torneo Apertura 2003 con Chacarita y ha hecho realidad un viejo sueño. En casa de la familia Salguero-Medina, sus anfitriones en sus visitas a Extremadura dando vigencia a una sólida amistad, disfruta de una vieja aspiración.

Y es que, "desde que me marché siempre quise volver. Pero allá en Argentina las vacaciones de verano, de nuestro verano obviamente, son demasiado cortas como para un viaje a España. Ahora las fechas fueron propicias y enseguida decidimos venir con la familia y estamos encantados. Teníamos muchas ganas de ver a Paco --Salguero--, a su gran familia y a todos los buenos amigos que tenemos acá", dice.

IMBORRABLE RECUERDO Navarro Montoya no esconde que "aquí fuí muy feliz y guardo un recuerdo imborrable de Almendralejo, ciudad que llevo y llevaré siempre en el corazón". añade.

Sigue estando en una forma excelente y su gran temporada con Chacarita Juniors le ha valido un reconocimiento especial: "Casualmente ayer --el miércoles para el lector-- me informaron de que se me había nominado como el mejor arquero de Argentina, tanto por el Diario Olé, como por el periódico La Nación. Son satisfacciones que a uno le llenan cuando está a punto de cumplir 20 años desde que debutó en Primera División", apunta el exguardameta azulgrana.

Y lo mejor es que le queda cuerda para rato porque "me encuentro muy bien, soy muy feliz con lo que hago y creo que tengo aún muchos años por delante".

Lo que no le resulta tan agradable es la perspectiva que tiene desde Argentina de su CF Extremadura. Advierte que "me ha dolido que el equipo haya bajado a Segunda B. Creo que un club con esta afición, con sus posibilidades, con la modernización de su centro de entrenamientos --Ciudad Deportiva--, haciendo de su campo una cancha respetada..., se ha hecho acreedor como mínimo a estar en Segunda División. Y confío en que así sea pronto". También ha cambiado la ciudad, pero en este caso para bien. "La veo distinta, ha mejorado mucho y se la ve más ciudad. Lo celebro".