Valentino Rossi volvió a lo más alto de un clasificación oficial de entrenamientos trece carreras después de haberlo conseguido por última vez al ser el más rápido en la segunda clasificación del Gran Premio de España de MotoGP que hoy se disputa en el circuito de Jerez.

Rossi no lograba el mejor tiempo de entrenamientos desde el GP de Holanda que se disputó en el circuito de Assen en el 2015, el último en sábado, ya que esta temporada se correrá en domingo, y desde ese momento Marc Márquez sumó siete mejores clasificaciones de entrenamientos, Jorge Lorenzo cinco y Dani Pedrosa, una.

Rossi marcó un mejor tiempo de 1.38.736 que le convirtió en el más rápido de la jornada con una ventaja de 122 milésimas sobre Jorge Lorenzo y 155 milésimas de segundo respecto a Marc Márquez, quien protagonizó un par de vueltas con parciales de récord, salvo en el último de ellos, lo que al final le obligo a conformarse con la tercera plaza.

El británico Sam Lowes fue el más rápido en Moto2, mientras que en Moto3 el italiano Nicolo Bulega se hizo con la 'pole'.