Regreso al trabajo y cambio de planes en el Cacereño. El mal estado de las instalaciones del club verde por la gran cantidad de agua caída durante las primeras horas del día sobre Cáceres obligó a realizar la sesión vespertina de ayer en las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Deprote.

Por la mañana tampoco se pudieron ejercitar los componentes de la plantilla cacereña en el campo de La Meseta ni en el césped del Príncipe Felipe y hubo que recurrir a los campos de fútbol-7 que hay en los fondos del estadio verde para llevar a cabo el trabajo.

Todos los futbolistas regresaron en perfecto estado físico y no hubo sobrepeso tras los turrones navideños. Cierto es que pesaba sobre los jugadores una multa de 30 euros por cada medio kilo de más que trajeran, por lo que el bolsillo pesó a la hora de evitar las tentaciones.

EJERCICIOS ALTERNATIVOS

La sesión alternativa que prepararon Ismael Díaz, Pepe Pino y Fran Nacarino por la tarde resultó de lo más divertido para sus pupilos. El trabajo consistió en juegos de activación y coordinación con toque de balón, precisión, tiro a canasta, a portería, saltos y piruetas, que acabó por hacer sudar a los futbolistas verdes en pocos minutos.

Enrique disfrutaba con el balón en la mano y Francis y Jorge García demostraron que el baloncesto no se les da nada mal, aunque en el caso del almeriense su estatura le impide cotas mayores. Otros como Tariq o Emilio se movían como pez en el agua con el balón de fútbol sala, disciplina de la que ambos eran dominadores en categorías inferiores.

También participaron en el entrenamiento los juveniles Antonio y David Rocha. Ambos venían de participar con la selección extremeña en la primera fase del campeonato de España disputada en Vigo y en la que Rocha consiguió marcar ante Castilla y León.

NOCHEVIEJA LIBRE

Los planes de trabajo del Cacereño pasan por el entrenamiento de esta misma mañana y tras él habrá dos días de descanso para la plantilla y la vuelta a los entrenamientos se realizará el jueves día 2 en sesión de tarde. Será para disputar el clásico partidillo con la mente puesta en el Motril, próximo rival verde. El partido ante el conjunto granadino se disputará el domingo a partir de las 16.30 horas y allí habrá presencia de aficionados, pues quince integrantes del Escuadrón Verdiblanco preparan ya el desplazamiento.

Por otro lado, el club sigue a la espera de que el Comité de Apelación de la Federación Española se pronuncie sobre el recurso interpuesto por el cierre del Príncipe Felipe. La solución podría llegar el jueves.