Después de más de dos meses y medio, el Club de Atletismo Perceiana-Extremadura «ha vuelto en todas sus secciones y servicios», dice el propio club extremeño de atletismo.

«Atrás quedan semanas duras de confinamiento en los que los entrenadores del Capex han procurado mantener activos a los deportistas, enviándoles entrenamientos adaptados a casa que podían sustituir a sus rutinas en las instalaciones habituales», se grega.

La vuelta a los entrenamientos se está realizando cumpliendo «con todas las medidas aplicables de seguridad para evitar y contener la propagación del coronavirus y, además, adoptando un nuevo horario oficial para evitar las altas temperaturas».

No obstante, se subraya por parte de la entidad, «la vuelta a la competición será complicada debido a que se debe asegurar tanto la salud de los atletas como la de los aficionados asistentes a las distintas pruebas».

El Capex, que en esta temporada «iba camino de logros muy importantes», tenía intención de participar en algunos de los campeonatos de más relevancia en el atletismo nacional, como la Liga Nacional de Clubes, en una de cuyas jornadas se habrían utilizado las renovadas pistas de Villafranca de los Barros.

La Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, patrocinador del club, se congratula por esta vuelta a la normalidad de sus rutinas de entrenamiento «para regresar a la competición en cuanto sea posible», se afirma.