Si hay una posición que preocupa hoy por hoy al entrenador del Cacereño, Julio Cobos, es la de mediocentro. Suele jugar con dos, uno más bien defensivo y el otro que mira más al ataque. Ante el San Fernando mañana recuperará con toda seguridad a un hombre fundamental en su esquema, Checa. La incógnita es saber cómo resolverá su acompañante, ya que Raúl Medina y Santi Amaro están lesionados y no hay fecha fija para su retorno.

Surge la figura de Elías Pérez, un joven canterano de 22 años criado en el Díter Zafra que es muy del gusto de Cobos. Cada vez que ha podido, lo ha metido en el equipo, aunque sea en los minutos finales de los encuentros. Le gusta su despligue físico, no exento de buen manejo de balón.

Su progresión tapó la de Manolo, otro chico de casa que se marchó al Coria en la apertura del mercado. Sus características se ajustan a ser teórica pareja de Checa mañana, pero su entrenador no quiso ayer soltar prenda.

"Elías me gusta mucho, pero hay otras opciones, claro", dijo. Las "otras opciones" fueron las soluciones de emergencia que tuvo que emplear en el pasado partido, frente al Almería B, cuando no estaban disponibles ni Amaro ni Medina ni Checa ni Elías por distintos motivos. "Juli Ferrer defensa central, Chapi y José Gaspar centrocampistas ofensivos lo hicieron bien en esa posición. Vamos a ver qué pasa". Como es habitual, Cobos se escabulló cuando se trata de darle pistas al rival, pero tampoco tiene mucho donde elegir. Tras las bajas --no restituidas-- en la plantilla en el mes de enero y los problemas físicos en el centro del campo, se verá obligado a incluir o a Alex o a Alcalá en la convocatoria de hoy para poder completar los 16 que viajen a San Fernando.

No las tiene todas consigo el técnico últimamente. Su mensaje fue claro: en una competición tan igualada como está siendo este año el grupo IV de Segunda B, dos victorias consecutivas sitúan en la zona alta, pero dos resultados negativos obligan a mirar hacia abajo.

Preocupa sobre todo la pertinaz falta de gol de los verdes: solamente uno en los últimos cuatro encuentros, que se han saldado con dos puntos de los 12 posibles. Pero Cobos mantiene la calma: "Me fastidiaría más que el equipo no estuviese metido y no supiese lo que hay que hacer. Hemos merecido más", recalcó.