Vuelve el clásico por excelencia del fútbol regional: Badajoz-Mérida. Se enfrentan el líder del grupo IV de Segunda B y el duodécimo clasificado. La cita será a las 18.00 horas de hoy en el Nuevo Vivero. Ambos equipos están separados por seis puntos, ya que el Badajoz lleva cuatro victorias y un empate, y el Mérida dos partidos ganados, uno empatado y dos perdidos.

Los pacenses recuperarán al delantero Sergio Cruz, tras un encuentro de sanción, aunque tiene ligeramente inflamado su tobillo derecho. Aún así se espera que pueda jugar al igual que Nene, con unas molestias en el adductor. Además, por decisión técnica Ferrer entrará por Fabio en el puesto de lateral derecho. Con todo ello, con un esquema 4-4-2 podrían jugar Pablo Ancos en la portería; Ferrer de lateral derecho con Germán y Negredo de centrales y Traversa de lateral izquierdo. En la zona ancha estarán de inicio Dani y Navarro con Nene a la derecha y Cheli a la izquierda; Josemi de media punta y arriba en solitario, Sergio Cruz.

El entrenador del Badajoz, Félix Bardera Sierra, Felines, argumenta que "siempre ha habido mucha rivalidad entre dos localidades tan próximas y los aficionados me han parado por la calle para indicarme que ganemos al Mérida. Eso es lógico pero nos da igual el rival porque tenemos que tratar de seguir la racha que hemos iniciado de forma tan notable".

Cada semana el Badajoz afronta el partido en un mejor momento y es la señal más evidente de que el equipo está mejor, "en cuya circunstancia influye que no haya lesionados. De vez en cuando tenemos algún sancionado, pero eso ayuda mucho a mantener el mismo bloque", dice.