Regresa tras varias temporadas de ausencia el rey de los derbis provinciales cacereños al estadio Municipal placentino (17.30 horas) con el acicate de la mejor clasificación actual de los jerteños ante un Cacereño que sigue despertando bastantes dudas, a pesar de su mejoría respecto al mal inicio liguero.

El equipo de Bernardo Plaza sigue sin encontrar su punto dulce pese a los seis puntos sumados en los dos últimos partidos. El técnico verde sigue sin tener completa su plantilla y si hasta la fecha estaba pendiente de encontrar un delantero, ahora con la más que probable baja de Oscar Vivaracho, también tendrá que sondear el mercado para buscar un centrocampista con dotes de organizador. Es complicado, pues el mercado de Segunda B no empezará a moverse hasta diciembre y los buenos jugadores de Tercera están asentados en sus equipos.

Mientras, el Plasencia de José Mari Calvo afronta el choque con toda su plantilla disponible, incluido el regreso de César Sánchez. Los placentinos esperan repetir triunfo tras ganar al Villanovense a domicilio, informa Moisés Paniagua.

EL RESTO Tres equipos optan a ser líderes tras la jornada de hoy. De momento, el Imperio de Mérida, líder actual, lo tiene todo a su favor para repetir en lo más alto una semana más pues depende de sí mismo en su visita al Monesterio (17.30 horas). El técnico imperialista, Juan Marrero, podrá contar con Macías y Gabi, que habían sido duda. Al acecho están Mérida y Moralo. El Mérida recibe al Extremadura B (18.00). Javi Vicente, que era duda en el Mérida, jugará con el tobillo infiltrado. El Moralo también juega en su feudo ante el Villafranca (17.30).

El único choque matinal lo juegan en el Viejo Vivero Badajoz B y Olivenza (11.30). El resto de la jornada queda para la tarde: Amanecer-Santa Amalia (17.00), Coria-Miajadas (17.15), La Estrella-Grabasa (17.30) y un interesante Sporting Villanueva-Cerro de Reyes (18.00).