Regresa la normalidad a la Tercera División. En un mismo día se jugarán los diez partidos de la jornada tras la polémica despedida del 2005. La última jornada resultó un tanto caótica por la disparidad de fechas en las que se jugaron los encuentros (hasta doce días hubo de separación entre algunos encuentros). Para algunos de los conjuntos será el estreno futbolístico del 2006. De los enfrentamientos que se juegan hoy, destaca con nombre propio el Cacereño-Santa Marta (16.30). Una vez más, los ojos estarán pendientes de lo que sea capaz de hacer el equipo verde. En el Príncipe Felipe, Fabiani será baja por lesión tras protagonizar el culebrón navideño. El Santa Marta llega de tapado y espera dar la sorpresa.

Otro de los enfrentamientos que promete será el que jugarán en Miajadas el conjunto local y el Cerro de Reyes (16.15 horas). El líder visitará a un equipo que durante el 2005 ha dejado grandes sensaciones y que sueña con jugar la fase de ascenso al final de temporada. De momento, va por el camino correcto y espera resistir. Hoy sabe que la afrenta se promete complicada, aunque apunta que los únicos partidos en los que ha cedido el conjunto pacense han sido a domicilio.

El Imperio-Don Benito también se perfila como uno de los encuentros a seguir. Cuando ambos salten al Municipal emeritense ya conocerán el resultado de sus rivales, pues el choque arrancará a las 20.30.

El Sporting Villanueva recibirá a La Estrella a las 16.15 horas con las bajas de Gori, por sanción, y de Paquito, lesionado. Además es duda José Carlos, informa Carterowen.

El único encuentro matinal será el que se dispute en Monesterio, entre el cuadro local y el Plasencia (12.00). El Moralo-Amanecer (16.30) será el derbi provincial con dos equipos en horas bajas. Otros duelos entre necesitados serán los que a las 16.00 y 17.00 horas respectivamente jugarán el Extremadura B y el Valdivia y el Coria y el Olivenza.

En idéntico horario (16.30) se jugarán el Villanovense-Jerez y el Santa Amalia-Villafranca.