Don Benito: Pachi, Juanma, Checho, Gervasio (Jorge min.80), Vicente, Izquierdo, Roberto (Rafa min.88), Alfonso, Sergio, Toboso y Serrano (Alberto min.85).

Monesterio: Marcos, Contreras, Gabi, Rai, Manuel, Ismael, Mondaca, Aranda, Pajarito (Ramallo min.84), Pitu y Joaqui.

Goles: 1-0: Vicente min. 47; 2-0: Serrano min. 63; 3-0: Serrano min.80

Arbitro: Pajares Holguín (2). Amonestó con tarjeta amarilla al local Checho y a los visitantes Rai y Pitu.

Incidencias: Unos 300 espectadores acudieron ayer al estadio Municipal de Don Benito. Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Tercera División.

El Deportivo Don Benito sumó tres importantes puntos ante el Monesterio después de tres empates consecutivos que le alejaron de los tres primeros puestos de la tabla. Fue un encuentro de dominio dombenitense y donde el Monesterio apenas llegó a inquietar al cancerbero local Pachi.

La primera parte estuvo a tono con la climatología de la tarde, fría y oscura. En ella sólo se contaron dos llegadas al área del Don Benito con peligro. En el minuto 24 Serrano remata un centro desde la banda de Juanma enviando a corner el portero visitante. Seis minutos más tarde, en el 30´, sería Vicente el que cabeceara fuera un buen servicio de Gervasio en el saque de una falta. Sin nada más que destacar se llegaba al descanso con un Don Benito que parecía atenazado por la responsabilidad de tener que amarrar estos tres puntos para no hacer peligrar su cuarta posición de la tabla.

El inicio de la segunda mitad fue balsámico para los locales que a los dos minutos de la reanudación se adelantaba en el marcador al cabecear Vicente a la red un balón servido desde el corner por Roberto. A partir de este momento el Don Benito serenó su juego y comenzó a crear peligro en el área visitante.

En el minuto 63 llegaba la sentencia del partido. Fue una gran jugada individual de Serrano que se va por velocidad de su defensor y bate de manera magistral al guardameta Marcos en su salida. A partir de este gol el Monesterio bajó definitivamente los brazos dejando a los jugadores locales que realizaran su juego más cómodo.

SIN ACIERTO En los minutos 70 y 79 llegaron dos buenas ocasiones locales pero ni Sergio primero ni Serrano después llegaron a concretarlas en gol. Sería de nuevo Serrano en el minuto 80 el que anotara un nuevo gol calcado al primero, corner botado por Roberto y Serrano libre de marca en área pequeña cabecea a la red ante la desesperación de Marcos con su defensa.

Este partido sirvió al entrenador, Jose Antonio Neva, y al jugador Roberto Morales para presentarse a la que será su afición hasta final de temporada.