+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Vuelven las buenas sensaciones

El Villanovense supera al Montijo con un gol de José Ángel y dos de Viñuela

 

Una acción del encuentro de ayer en el Municipal Villanovense. - E. P. E.

E. P. E. deportes@extremadura.elperiodico.com VILLANUEVA DE LA SERENA
04/11/2019

El Villanovense enlazó la tercera victoria consecutiva en apenas una semana y lo volvió a hacer con solvencia en su feudo, en donde se impuso al Montijo por 3-0 en otro partido serio de los de Pepe Masegosa, que vuelven a disfrutar de buenas sensaciones y de acierto y que continúa líder, empatado con el Coria.

Apostó en esta jornada Pepe Masegosa por hacer algunas rotaciones y los menos habituales respondieron en una semana en donde se necesitaba frescura. Los serones supieron jugar con paciencia y golpear en el momento oportuno.

Comenzó dominando el Villanovense, con posesión y también buscando la verticalidad por las bandas. Por su parte, el Montijo, salió compacto, intentando no cometer errores y salir a alguna contra. No obstante, con balón le costó encontrar ocasiones claras.

El Villanovense pisó mucho el área rival en la primera mitad, pero sin acierto en el último pase y de cara a puerta. En el 21 Barca estuvo a punto de adelantar a los suyos, pero remato con acierto una buena jugada colectiva.

Pero cuando parecía que el partido se iba al empate al descanso llegó la jugada clave: David Barca cae dentro del área en el 44 y el árbitro no duda en pitar penalti. José Ángel no perdonó, adelantó a los suyos y dio un golpe psicológico importante a su rival.

Pero si el gol fue un golpe duro para el Montijo, en el inicio de la segunda mitad se le puso todo cuesta arriba. En el 49 Paco Curro vio la segunda amarilla y dejaba a los suyos con diez.

A partir de entonces la segunda mitad comenzó a ser más plácida para los verdes, que jugaron sin apuros y fueron elaborando con paciencia hasta que marcaron el segundo. En el 72 Viñuela culmina una buena jugada para marcar el 2-0 de un disparo cruzado.

Tras este gol el Villanovense levantó un poco el pie del acelerador. Siguió dominando, aunque con menos profundidad, sabiendo que el partido no se le podía escapar. El Montijo intentó dar algún arreón, pero sin acierto y muy aislando. En el 78 llegó la sentencia tras otra buena jugada colectiva del Villanovense que acabó rematando Viñuela

Los últimos minutos siguieron con dominio local y además sirvieron para el debut del juvenil Javier Tapia, canterano de La Cruz Villanovense y hermano de José María Tapia.

VILLANOVENSE 3

MONTIJO 0

3Goles: 1-0: min. 45, José Ángel, de penalti. 2-0: min. 72, Viñuela. 3-0: min. 78, Viñuela.

3Árbitro: Agraz Díaz. Amonestó a los locales Javi Sánchez y José Ángel y a los visitantes Juanan y Paco Curro, en dos ocasiones (m.49).

3Estadio: Municipal Villanovense (1.000).

3Villanovense: Vichy, Javi Sánchez, Bonaque, Mario, Pajuelo (Javier Tapia, min. 80), José Ángel, Juampe, Dani Martínez (Óscar Martín, min. 56), Clausí (Gregori, min. 52), Viñuela y David Barca.

3Montijo: Jesús Torres, Aitor Merino, Jairo, Matute, Pichón (Lawal, min. 63), Javi García (Gideón, min. 46), Paco Curro, Juanan, Manu Aunión, Gian (José Luis, min. 51) y Gimaid.