Los reyes magos de Oriente trajeron oro, mirra y tres puntos a un Montijo que tras su último laurel del triunfo hace dos meses frente al Olivenza, vuelve a sonreír ante sus fieles doblegando a un Calamonte (1-0) que quebró su racha positiva y que no pudo reestablecer el daño de Ginaid cuando se habían jugado 25 minutos.

Nada más pisar la moqueta verde, la primera lumbre del día. Peinó Juanan las manoplas de Miguel (minuto 1). Un oasis en el discurso inaugural hasta que comenzó a carburar el once rabúo (si bien ineficaz), con el mago Troiteiro sacándose de la chistera su repertorio de chispa y calidad en banda derecha y surtiendo de oro al rifle Xiscu.

Gideón probó fortuna a los seis minutos, pero apareció la sombra muscular de Juanfe para patear su remate. Apenas un minuto después, Xiscu comprometió las manos de Álvaro y once fieras con piel rojinegra comenzaron su repertorio de aullidos dispuestos a cobrar cabezas blancas.

Coronado levantó los ánimos locales en un remate peligrosísimo (min. 24) y, sin respiro, cantó bingo. Un saque desde la bandera izado por Gideón lo peinaba Eric y el cuero lo remataba sin piedad Ginaid. Pintaba color oro el duelo para un once más necesitado de probar bocado en forma de puntuar que el mítico personaje de los tebeos Carpanta y volvió a poner el «¡uy!» en el ambiente en una galopada de buen color de Isaac que casi chamuscó los guantes de Miguel.

Controlaba la tropa local y poco más que las interrupciones hasta el tiempo de duchas.

Reencuentro con la hierba y apenas hubo saludos en torno a los guardametas. El once dirigido por Alberto Ortiz apostó por Eloy como lateral izquierdo y Agustín como ariete con media hora por deglutir en el reloj. Volvió a ensanchar la hoja estadística el once local por medio de Coronado y Paco Curro, pero todo fue carne estadística.

Agustín pifiaba solo la opción del empate (min. 65), antes de un remate desde el ángulo del área de Isaac que por centímetros no significó el 2-0. Siguió enseñando los dientes y botas un cuadro que buscó y no halló el 2-0, pero la madera se interpuso en el tiro de Paco Curro (min. 80). Los rabúos no pudieron equilibrar fuerzas y la sonrisa y dos meses después los de Emilio Blanco vuelven a dibujar la sonrisa en sus rostros.

MONTIJO1

CALAMONTE0

3Gol: 1-0: minuto 25, Ginaid.

3Árbitro: Moreno Barrera. Por el Montijo, cartulina amarillas a Lawal, Ginaid y Eric. Por el Calamonte, a Diego, Juanfe, Villegas, Carrasco.

3Estadio: Municipal Emilio Macarro.

3Espectadores: 450.

3Montijo: Álvaro; Gideón, Juanan, Paco Curro, Juanma Hormigo; Lawal (Gian, min. 74), Aguza, Eric, Isaac (Raúl, min. 90); Ginaid (Samuel, min. 84) y Coronado.

3Calamonte: Miguel López; Villegas (Heo, min. 82), Pity, Parra, Diego; Écija (Eloy, min. 56), Juanfe; Enrique (Agustín, min. 56), Berna, Troiteiro; Xiscu.