Wanda Metropolitano será el nombre del nuevo estadio del Atlético de Madrid, después del acuerdo de patrocinio en ese sentido entre el club rojiblanco y la compañía china, firmado en Pekín y anunciado ayer en un acto celebrado en la sala Vip del Vicente Calderón.

Con todos los estamentos del club, incluida la primera plantilla y el cuerpo técnico, encabezado por Diego Simeone, y leyendas del equipo rojiblanco presentes en el evento, a las 13.25 horas Enrique Cerezo, presidente del Atlético, desveló el nombre del nuevo estadio, con el recuerdo a la historia del club con el apellido de Metropolitano, el campo en el que jugó el conjunto madrileño desde 1923 hasta 1966, aunque de forma intermitente.

Antes de la palabra ‘Metropolitano’, el nuevo estadio llevará el nombre de Wanda, fruto del acuerdo de patrocinio en ese sentido con la multinacional china, firmado ayer en Pekín por Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, y Wang Jianlin, presidente de la compañía asiática.

«Hemos alcanzado un acuerdo con el grupo Wanda para dar nombre a nuestro nuevo estadio. Con la firma en Pekín estrechamos más nuestra relación con una empresa con la que trabajamos desde hace años. Es sin ninguna duda el mejor compañero de viaje para seguir trabajando por un futuro mejor», valoró Cerezo sobre Wanda, que ya posee el 20% de las acciones del club, por el que desembolsó 45 millones de euros en 2015, y da nombre a la ciudad deportiva.

Después del recuerdo de todos los estadios por los que ha pasado el Atlético a lo largo de sus 113 años de historia, el campo del Retiro, O’Donnell, Vallecas, el propio Metropolitano o el Vicente Calderón, con el centenar de invitados atentos a su discurso, desveló el nombre: «Wanda Metropolitano, un nombre lleno de historia y de futuro». Ese era, además, el lema del acto.

«El Atlético ha crecido pero manteniéndose siempre fiel a su identidad y sus valores. Damos un paso muy importante en esa evolución necesaria que afrontamos con la máxima ilusión y con el respaldo de 95.000 socios que a todos los atléticos nos hace sentirnos muy orgullosos», dijo antes del presidente rojiblanco.

También se anunció una modificación en el escudo, más redondeado en sus perfiles, con solo tres colores, el rojo, el blanco y el azul, que gana en presencia.