No es nada matemático, pero, a priori, la previsión está clara: en el próximo encuentro del Cáceres solamente habrá una baja, la del alero canadiense Warren Ward, con un previsible esguince de rodilla.

A falta de que lo certifiquen las pruebas a las que ha sido sometido, entre ellas una resonancia Ward no podrá estar en el próximo encuentro, el día 9 ante el Breogán, ya que este fin de semana no hay liga y sí copa, precisamente con los lucenses jugando la final ante el Manresa.

Salvo sorpresas, el esguince le costará al canadiense 3 semanas de baja, aunque desde el club quieren ser cautos y no pronunciarse definitivamente hasta no saber los últimos resultados de las pruebas médicas.

Sí estará Guille Corrales, ausente durante el último mes, y por supuesto Luis Parejo, con problemas en un dedo. Había dudas sobre el estado real de Rolandas Jakstas, pero el lituano parece responder bien, según se acreditaba en un video difundido ayer por el club extremeño de la LEB Oro. Del mismo modo, se espera que el virus que ha afectado a Sergio Pérez cese en su actividad negativa esta semana de manera ya definitiva.

Ñete Bohigas, el técnico, puede respirar con tranquilidad ante las buenas noticias. Ahora solamente hace falta confirmarlas.