El suizo Roger Federer se despidió de la temporada de pista dura con un amargo sabor de boca sin lograr título alguno, y ayer sufrió en la de tierra batida el primer revés que certifica su actual desánimo deportivo. Fue un revés paralelo de su compatriota y amigo Stanislas Wawrinka, decimotercer favorito, el que sentenció la derrota de Federer en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, por 6-4 y 7-5 en una hora y 50 minutos. Su segundo puesto mundial peligra.

"No ha sido un partido fácil, pero desde luego estoy feliz de haberlo ganado" señaló Wawrinka en la pista, quien también señaló que le había resultado "embarazoso"celebrarlo.

La lluvia impidió que Rafa Nadal y el ecuatoriano Nicolás Lapentti pudiesen disputar su encuentro, retrasado como el resto, y del que solo se pudieron disputar cuatro minutos hasta la suspensión definitiva, con 1-0 para el suramericano.

DUELO ESPAÑOL Sí se clasificó para cuartos de final Fernando Verdasco, que sentenció su victoria ante David Ferrer por un contundente 6-2 y 6-1 en 62 minutos. El madrileño se enfrentará en esa ronda con el serbio Novak Djokovic, que en pista cubierta superó a Albert Montañés, por 6-1, 7-6 (4) y 6-0. El partido del británico Andy Murray y el italiano Fabio Fognini quedó aplazadocon victoria del escocés por 7-6 (11) y 1-0.