INGLATERRA: James; Gary Neville, Campbell, Terry; Ashley Cole; Beckham, Gerrard, Lampard, Scholes (Hargreaves m. 69); Owen (Vassell m. 71) y Rooney (Dier m. 83).

SUIZA: Stiel; Haas, Murat Yakin, Muller; Spycher, Huggel, Celestini (Cabanas m. 53), Wicky, Hakan Yakin (Volanthem m. 83); Chapuisat (Gygax m.46) y Frei.

GOLES: 1-0: m. 23, Rooney. 2-0: m. 75, Rooney. 3-0: m. 82, Gerrard.

ARBITRO: Valentin Ivanov (RUS). Enseñó tarjeta amarilla a Rooney, Celestini y Haas, por dos veces por lo que vio la tarjeta roja (m. 60).

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de la primera fase en el grupo B.

Wayne Rooney, delantero centro del Everton de 18 años, rescató a Inglaterra de la depresión que le produjo la derrota ante Francia en el primer encuentro y, con dos goles ante Suiza, le puso donde debe: en el camino de los cuartos de final de la Eurocopa.

Fue Rooney el hombre del partido. Si ya contra Francia dejó destellos de su gran calidad, ayer lo confirmó con dos espléndidos tantos y una desenvoltura impropia en un jugador tan joven.

El sueco Sven Goran Eriksson confió en el mismo esquema y, prácticamente, el mismo once que en el debut ante Francia. Sólo hizo un cambio, introdujo en el centro de la defensa a John Terry en el lugar de Ledley King.

Eriksson no tenía motivos para variar. Estaba seguro de que la derrota ante los franceses se produjo en un golpe de infortunio.

Ante Suiza tenía la ocasión de corroborarlo y lo hizo. Tardó Inglaterra en entrar en el partido, pero cuando se decidió, dejó a las claras que los suizos son, obviamente, inferiores. Rooney logró los dos primeros tantos, mientras que la puntilla la puso Gerrard en el minuto 82.