El australiano Mark Webber (Red Bull) volvió a marcar el mejor tiempo en los últimos entrenamientos oficiales del Gran Premio de Mónaco, que se disputa mañana en las calles del Principado.

Webber superó a un extraordinario y espectacular Robert Kubica (Renault), que fue el único que plantó cara a los Red Bull, ya que el alemán Sebastián Vettel consiguió el tercer tiempo y liderará la segunda línea de salida.

Tanto Pedro Martínez de la Rosa (Sauber, 15°) como Jaime Alguersuari (Toro Rosso, 17°) saldrán desde la parte trasera de la parrilla pues, tras superar la Q1, fueron claramente eliminados en la Q2. El mejor tiempo en la Q1 fue para Kubica y, en la Q2, el mejor fue Nico Rosberg (Mercedes).

Va a ser materialmente imposible que Fernando Alonso pase a la historia como el primer piloto que gana en Montecarlo con tres coches distintos: Renault, McLaren y ahora con Ferrari. El bicampeón español, que había arrollado a sus rivales en los dos entrenamientos del pasado jueves, se verá obligado a salir mañana desde la calle de boxes después de que esta mañana dañase seriamente el chásis de su Ferrari e impidiese a sus mecánicos poder arregar el monoplaza para la sesión oficial que servirá para formar la parrilla de salida del GP de Mónaco, que se disputa mañana por las calles del Principado.

Alonso, que bloqueó la rueda delantera izquierda a la entrada de la curva de Massenet, la que da entrada a la plaza del Casino de Montecarlo, acabó estrellando su Ferrari contra las protecciones con tan mala suerte que destrozó las suspensiones delanteras y, lo que es peor, daño seriamente el chasis de su F-10 justo en los puntos de enclaje de las suspensiones. Cambiar un chasis requiere, como mínimo, casi cuatro horas y los mecánicos de Maranello tienen, pues, imposible dejar listo el bólido para la sesión oficial.

El piloto asturiano, que, con 67 puntos, figura en segunda posición del Mundial de pilotos a solo tres puntos del británico Jonson Button (McLaren-Mercedes, 70), supera en siete puntos al alemán Sebastián Vettel (Red Bull, 60).

Se da la circunstancia de que a lo largo de las cinco primeras carreras del año, solo el australiano Mark Webber (Red Bull) ha sido capaz de conseguir la pole position y obtener la victoria al día siguiente. Y ha sido, precisamente, en el último gran premio, disputado con Montmeló (Barcelona), después de que en Bahrein la pole fuese para Sebastián Vettel (Red Bull) y ganase Fernando Alonso (Ferrari); Vettel repitió en Australia y ganó Jenson Button (McLaren-Mercedes); Mark Webber logró liderar la parrilla en Malasia y, sin embargo, ganó su joven compañero Vettel; y, antes del Circuit, Vettel volvió a repetir gesta el sábado en China y fue el actual campeón del mundo, Jenson Button, quien se llevó la victoria. Mañana, en Mónaco, Webber, que ya ganó limpiamente en Barcelona, de inicio a fin, sin oposición alguna tendrá media carrera ganada al partir desde el primer puesto de la parrilla.