Contrato de lujo para Russell Westbrook en la NBA. El base del Oklahoma City Thunder seguirá en su equipo hasta la temporada 2022-23 después de sellar una renovación por cinco años (a empezar a contar en la 2018-19) a cambio de 205 millones de dólares, unos 173 millones de euros que le convierten en el jugador mejor remunerado de la liga norteamericana de baloncesto.

Westbrook fue designado mejor jugador de la pasada temporada gracias a unos números estratosféricos, que se reflejaron un un triple doble en el global de la temporada, con 31,6 puntos, 10.7 rebotes y 10,4 asistencias de promedio. Además, el 'playmaker' de los Thunder completó 43 triple-doble en la temporada, superando el récord de Oscar Robertson de 1962. Unas estadísticas que no evitaron que su equipo cayera eliminado en la primera ronda de los 'play-off' ante los Rockets de Houston.

El jugador de los Thunder, cuarto en el draft dek 2008, ha colgado una foto en instagram anunciando su renovación, en seguida retuiteada en la cuenta de Twitter de la franquicia, confirmando el acuerdo. Westbrook ha sido seis veces All-Star y dos veces máximo anotador de la NBA durante una temporada, la última de ellas en la pasada 2016-17.